Tipo de charlas: Standard (45 min)
Nivel de charlas: N/A
Session language: Spanish
En esta charla trataremos el trabajo en remoto desde tres puntos de vista:

El responsable de IT que trabaja habitualmente con desarrolladores en remoto.
El desarrollador en remoto que trabaja dentro de un equipo que no es 100% distribuido.
El desarrollador en remoto que trabaja en una empresa 100% distribuida.

Las tres personas aportarán su experiencia y contarán los puntos a tener en cuenta a la hora comenzar a trabajar con desarrolladores remotos o en remoto como desarrollador.

Además hablarán como con la apropiada comunicación y definición de responsabilidades se puede incrementar significativamente la calidad del trabajo. Así como el incremento de posibilidades a la hora tanto de contratar desarrolladores como de buscar un trabajo al eliminar la barrera que supone el vivir en otra ciudad.
Author bio
Ela Meier: Responsable de IT en Cocomore. Empezó a trabajar como desarrolladora backend hace casi 15 años. Después de varios años de desarrollo se convirtió en Scrum master y arquitecta de soluciones. Durante los últimos dos años y medio es la responsable del departamento de desarrollo backend. Después empezar con equipos distribuidos en Frankfurt y Sevilla, así como freelances en otros sitios, decidió permitir a la gente trabajar de forma completamente remota.

Ruben Egiguren: Desarrollador remoto en Biko 2. Anteriormente trabajó para Pod Group, una empresa con base en UK de forma remota, desde entonces no ha vuelto a pisar la oficina sino ha sido para citas y eventos puntuales como annual meetings, OpenBiko y similares. Esta forma de trabajar me ha permitido disponer una mejor conciliación familiar. Pero lo que de verdad más me gusta es poder trabajar en pantalones cortos todo el año, a veces incluso en pijama.

Alvaro Hurtado: Desarrollador remoto en front.id. Después de haber ocupado diferentes puestos de gestión y dirección técnica. Hace dos años decidió volver a trabajar como desarrollador y disfrutar de la oportunidad de teletrabajar con grupos de excelentes desarrolladores de todo el mundo desde su caseta en Cáceres.