Session type: Lightning talk (10min)
Session level: Intermediate
Session language: Both (Organisers will tell you the language depends of the others sessions)
Todos nos hemos encontrado en una situación en la que los registros de una aplicación no nos dejan nada claro el porqué de los errores que se están produciendo en nuestro software.

¿ Es culpa de PHP, de Apache, de Mysql, del aleteo de una mariposa en Ulan Bator ?

Y ya no nos quedan más niveles de debug que ponerle a nuestros logs.

En estas situaciones, hay que sacar la artillería pesada y bajar al nivel del kernel para atisbar una solución a nuestros problemas.

Sysdig es un módulo del kernel de Linux que permite llevar la auditoría del sistema y del software que está corriendo sobre éste a un nuevo nivel.

Es una herramienta sencilla de instalar, pero que ejecutada sin saber qué se busca puede traer más problemas de los que ayuda a solucionar.

Introduciremos la herramienta, comentaremos algunas de sus opciones más importantes y veremos unos cuantos casos prácticos en un sistema en producción para que nos ayude a resolver los problemas más habituales
Author bio
Soy administrador de sistemas y Responsable de TI en Innoforma Elearning Technologies. Llevo más de 10 años dando soporte a sitios construidos con Drupal, Wordpress, Moodle, .NET ,Java y casi cualquier tecnología a la que alguien haya recurrido alguna vez. Lector voraz y compulsivo de ciencia ficción, fantasía y comics.