Session type: Standard (45 min)
Session level: Basic
Session language: Spanish
Realizar una revisión a la sesión que se dio el año pasado y actualizando los contenidos.

En la construcción del nuevo portal del Museo Thyssen-Bornemisza hemos apostado por la creación de todos los formularios de front-end usando el módulo Webform.

Este módulo aporta multitud de opciones y posibilidades.
* Crear formularios a través de una interfaz visual o usando una sintaxis basada en YAML.
* Soporte de campos con estados.
* Configuración de envíos del formulario, descargas de envíos en diferentes formatos, etc...
* Posibilidad de extensión e integración a través de handlers personalizables que permiten reaccionar a diferentes eventos para poder realizar diferentes acciones dentro del Workflow de
* ...

En esta sesión explicaremos las bondades de esta solución y veremos como utilizamos el API de Webform para construir nuevos Plugins y Handlers que nos permiten crear usuarios, nodos o integrarnos con APIs externas.

La sesión va destinada a sitebuilders, y en ella haremos una introducción a las principales funcionalidades de webform y veremos casos de extensión del mismo avanzados que hemos utilizado en la construcción de la nueva web del Museo Thyssen.
Author bio
Ruben Egiguren, a.k.a keopx, lleva más de 10 años en el mundo del desarrollo web. En todo este tiempo ha desarrollado diferentes componentes para diferentes CMS como WordPress, Liferay o Drupal, siendo en esta última en la que más tiempo ha estado dedicado.
Actualmente trabaja en remoto para Biko2 como desarrollador Drupal.
Lleva cerca de 8 años dedicado al mundo de Drupal y contribuyendo con su comunidad, desarrollando para el core, módulos contribuidos o colaborando en los organización de eventos como la DrupalCamp Spain el DrupalDay Bilbao de 2014.
En su tiempo libre, aparte de Drupal, también dedica parte de su tiempo temas de sistemas Linux y DevOps.
Y sobre todo un amante del Software Libre.