Session type: Standard (45 min)
Session level: Intermediate
Session language: Spanish
Como empresa, nos hemos especializado en un producto basado en Drupal 8 que ofrece servicios municipales a los usuarios por parte de los diferentes Ayuntamientos de España (Smart City), sirviendo además como Backend para servir contenidos y personalizar la apariencia de las APP que consumen los recursos. Además, utilizando Group como telón de fondo, hemos integrado la potencia de este componente para permitir servir desde un solo backend contenidos y personalización de APP's para más de un Ayuntamiento.

El objetivo de la sesión consistirá en el planteamiento técnico necesario para crear una distribución en Drupal 8 desde 0. Para ello, personalizaremos el proceso de instalación genérico de Drupal, incluyendo pasos adicionales que nos permitirá enriquecer el contenido y los componentes que por defecto nos provee Drupal.

Durante este proceso, además de permitirnos establecer un multi-lenguaje personalizado durante la instalación, podremos ver las opciones que hemos contemplado para crear configuraciones y tipos de contenido generados durante la instalación, formularios de personalización al vuelo de las APP que servirán de Front de la distribución, generación de contenidos por defecto para su reutilización para componentes de terceros, así como los protocolos de comunicación y autorización empleados para la difusión de los contenidos: JSON API y Oauth2. Acompañaremos este proceso con una demostración real de cómo podemos cambiar la apariencia de nuestra APP Móvil en función de la configuración utilizada en el proceso de instalación de nuestro Drupal.
Author bio
Responsable técnico en SDOS y desarrollador de Drupal desde hace más de 7 años.